Viaje

3 días en Sydney con retoque gringo y colombiano

Sydney, Sydney… muchos soñamos con visitar esta famosa ciudad del país australiano. Pero tan lejos es —tanto, que le llaman el país del down under—, que llegar por fin allí es como recibir un premio añorado desde hace rato. Después de 19 horas de tránsito, Sydney nos recibió una madrugada con un cielo algo nublado y clima templado. En total nos quedaríamos 20 días en Australia, pero solo 3 de ellos en dicha ciudad. Con la restricción de tiempo, decidimos hacerle caso a la lista cliché del qué hacer y agregarle nuestros retoques Gringo-Colombianos.

El área donde está la mayoría del sightseeing es en El Centro. Allí fue el primer asentamiento de la colonia británica cuando arribó con una flota de convictos provenientes del Reino Unido en el año 1788. Este como tal no es grande y es fácil de caminar. Por un extremo está The Rocks, el área histórica (el área donde los primeros convictos se asentaron en Australia); y por el otro, está Darling Harbour, el área de entretenimiento para chicos y grandes.

Aquí te comparto nuestra lista de los do’s en Sydney.

*Disclaimer: está lista no es exhaustiva. Puede que esté incompleta o que tenga actividades que no sean de tu interés. Así pues, pick and choose lo que quieras.

Itinerario 3 días en Sydney con retoque gringo y colombiano

Checa el shopping

Con centros comerciales tanto históricos como ultramodernos, ir de shopping o window shopping es un plan que querrás chequear. Queen Victoria Building (histórico) y Westifielf Mall (Ultramoderno) son dos de los principales centros comerciales localizados en el Centro.

El Pitt Street Mall es una calle peatonal que se extiende por dos cuadras y está considerada como unos de los tramos comerciales más ocupados en todo el mundo. Encontrarás marcas de lujo como también marcas accequibles (¡Hola H&M y Forever 21!).

Sube al Sydney Harbour Bridge

Caminando por El Barrio de The Rocks, lleno de laberintos y callejones, te encontrarás, al fondo, con el Sydney Harbour Bridge. Desde el podrás tener una vista panorámica de la Ópera y también del Circular Quay, el area que rodea el agua y dónde llegan los cruceros. Si eres aventurero y te gustan las alturas, puedes hacer un tour que te lleva caminando por el borde de la parte más alta del puente.

Sydney Skyline from the Harbour Bridge. Beautiful! 😍#australiantrip

A photo posted by Andrea Benavides (@colombianabroad) on

Camina por el Circular Quay

 Después de que explores The Rocks y el Sydney Harbour Bridge, puedes seguir el tour por el Circular Quay (Quay se pronuncia como “qui” en español).

El Circular Quay  es el principal terminal de ferries en Sydney y está rodeado de tiendas y restaurantes. De allí salen los grandes cruceros y tiene una vista de primera hacia la Ópera House. Yendo a paso lento por ahí me encontré con esta pareja que se estaba tomando fotos de matrimonio.

Prime spot to take wedding pictures. The Sydney Opera House is a lovely background for sure! 💙#australiantrip

A photo posted by Andrea Benavides (@colombianabroad) on

Aweee ¡que cosa más tierna!

Relájate en el Royal Botanic Garden

Al terminar el recorrido por la Ópera House, te encontrarás con el Royal Botanic Garden. Con tanta caminata, no hay nada mejor que sentarte un rato en el Jardín Botánico. Inagurado en el año 1816, es la institución científica más antigua de Australia e igualmente una de las instituciones botánicas más importantes del mundo. Basta con que te des una vuelta para quedar sorprendida de las particulares formas y tamaños de sus árboles.

Come arepa

*Retoque Colombiano

Siendo loca por las arepas y viviendo en Corea, donde no se consigue la masa para arepas, decidí que cada que viaje a un destino donde sí se consigan, no dejaría pasar la oportunidad de comerme una rellenita. Hace poco, por medio de Instagram, encontré un directorio de restaurantes con arepas alrededor del mundo para las antojadas como yo: Locos por las Arepas.

Así entonces fui a dar a un puestico de arepas localizado en una plazoleta de comidas en pleno centro. Y no fui una, ¡sino dos veces! Se llamaba Venssies (combinación entre Venezuelan y Aussie. Aussie es el diminutivo de australiano en inglés).

Si quieres chequear el MapArepa, ve aquí. No sé qué tan actualizado o certero sea el directorio. Pero por lo menos, a mí me calmó los antojitos de arepa.

Ve una obra de Broadway

*Retoque Gringo

A Whole New World” es una de nuestras canciones favoritas. Y claro, cuando nos enteramos que Aladdin —el musical de Broadway que ha estado alegrando el mundo desde el 2011— lo estaban presentando en Sydney, decidimos que no podíamos quedarnos sin ver a Aladdin  y a Jasmine cantar juntos.

Tú tampoco te perderías ver a whole new world, o lo que es lo mismo, recorrer el mundo en un tapete mágico. ¿Cierto?

Visita el Darling Harbour

El Darling Harbour es un puerto que queda al oeste del centro de Sydney. Allí podrás caminar en sus andenes llenos de atracciones, restaurantes y tiendas. Nosotros aprovechamos y entramos a una de las galerías gratis del Museo Marítimo de Australia. En la tarde, varios de los restaurantes ofrecen Happy Hour  y es una oportunidad perfecta para sentarse a tomarse algo al borde del agua con vista al centro de la ciudad.

How Darling of a Harbour! 💙#australiantrip #darlingharbour

A photo posted by Andrea Benavides (@colombianabroad) on

¡Qué tal esa vista!

Después de estos 3 cortos días en Sydney, alquilamos carro y nos fuimos a recorrer la legendaria costa pacífica de Australia hasta llegar a Brisbane, la capital de Queensland. Revista este post para ver el itinerario que seguimos durante aquel viaje en carretera. Ah y claro, revisa este otro para ver los tiernos koalas y canguros.

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Guárdalo en Pinterest o compártelo en alguna otra de las redes sociales ❤︎ ¡Qué no se te olvide qué hacer en Sydney!

3 días en Sydney con retoque gringo y colombiano

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Durley January 12, 2017 at 12:40 pm

    Super! Se ve que pasaron deli. Cuando nos toqué ese destino ya sabemos qué hacer! Gracias Andrea, además el punto de las arepas esta de maravilla jejeje

    • Reply Andrea January 13, 2017 at 3:56 pm

      ¡Qué bueno! Siii eso del MapArepa sí que me ha gustado ;) saludos chicos!

    Leave a Reply