Viaje

Koalas y Canguros, los animales australianos que me enamoraron

Hace muchos años, en la década de los 90, mi tío me regaló un peluche koala después de haber ido de visita a Australia. Con lo suavecito que era, y con el velcro que unía sus extremidades, yo me la pasaba abrazada a aquel peluchito. Fue desde ese entonces que deseé conocer a un verdadero koala (aunque ni siquiera supiera ni dónde quedaba Australia). Pasaron más de 20 años de espera… y un 24 de diciembre en plena costa pacífica de Australia, pude por fin ver cara a Koala de frente.

Los canguros fueron otros que me dejaron embobada. ¡Creo que fue su seductora forma de saltar!

Estas dos especies son representativas de Australia y son marsupiales. Ello quiere decir que después de un corto periodo de gestación dentro del útero, las crías —conocidas como joeys— terminan de desarrollarse en la bolsa abdominal o marsupio de su madre. Es por ello que es común que te los imagines con una carita chiquita saliendo de su abdomen.

Koalas

Los Koalas se encuentran en zonas costeras del este y sur de Australia y viven en bosques entre árboles de eucaliptos.

Visitando Koalas y Canguros en Australia

Sus afiladas garras les permite trepar y saltar de uno a otro…

Visitando Koalas y Canguros en Australia

y otro…

Visitando Koalas y Canguros en Australia

Como la mayoría de su dieta se compone de hojas de eucalipto,  ingieren pocos nutrientes y calorías, y por lo consiguiente, duermen la mayor parte del día.

Visitando Koalas y Canguros en Australia

¡Qué vida tan dura la de estos tiernos animalitos!

Visitando Koalas y Canguros en Australia

Canguros

No fue sino hasta que estuve en un parque natural en el estado de New South Wales, Australia, que me enteré que no todo lo que parecía canguro, era canguro. Dentro de la misma familia, la de los macrópodos que significa “pie grande”, existe el Wallaby —o Ualabí— el primo del canguro que es mucho más pequeño.

Visitando Koalas y Canguros en Australia

Mientras que los canguros pueden llegar a medir 2 metros,

Visitando Koalas y Canguros en Australia

los wallabies no miden más de 1 metro.

canguro-wallaby-australia-3

Color

El color de su pelaje también es diferente: el del wallaby es más intenso con manchas de diferentes colores. El del canguro, en cambio, es monocromo y uniforme.

Piernas

Las piernas del canguro son más largas, específicamente entre el tobillo y la rodilla. Las del wallaby son más cortas y compactas. Ambos son saltarines, y utilizan tanto sus dos piernas como la cola a la hora de desplazarse.

¿Dónde los vimos?

Aunque viven libremente y existen muchas señales de tránsito que avisan la presencia de vida salvaje, no vimos ninguno en modo salvaje durante nuestro recorrido por la costa pacífica. Fuimos a dos parques a visitarlos:

Otros dos lugares recomendados donde puedes visitar Koalas son el Koala Hospital en Port Macquarie; y Lone Pine, el santuario más grande de Koalas ubicado en Brisbane.

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Guárdalo en Pinterest o compártelo en alguna otra de las redes sociales ❤︎ Alégrale el día a alguien con amor de Koalas y Canguros :) 

Visitando Koalas y Canguros en Australia

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply