Mi País, Viaje

5 lugares mágicos ocultos en Colombia

Hoy les traigo una invitada especial en el blog. Una de las bloggers de Viajala, un metabuscador colombiano de vuelos y hoteles, nos cuenta en este artículo 5 lugares mágicos ocultos en Colombia que deberíamos visitar. Yo por lo menos, solo he conocido uno de los cinco… Ojalá ustedes ya hayan conocido más que yo, o se animen a hacerlo pronto. Esperamos que cada vez más personas se arriesguen a descubrir nuestro hermoso país, y en especial estos 5 paraísos ocultos. ¡Qué los disfruten!   


Con una longitud de 2900 kilómetros de costa, dos océanos, tres cordilleras, selvas, llanos, desiertos, ríos, lagos, grandes ciudades y una incomparable riqueza cultural; Colombia se ha convertido en un destino cada vez más atractivo en sudamérica para viajeros de todo el mundo. Sin embargo, a la hora de elegir qué lugares del país visitar primero, la mayoría de los turistas limitan su estadía a conocer sitios populares como Cartagena, Santa Marta y San Andrés; perdiéndose de la oportunidad de descubrir la otra cara de Colombia, esa que no sale en las revistas internacionales pero que tiene el mismo encanto y la misma magia que cualquiera de las ciudades mencionadas.

Así pues, la invitación que te hago hoy es a que descubras otros destinos y a que vivas de cerca la magia de visitar cualquiera de estos 5 paraísos ocultos en Colombia.

1. Caño Cristales

La mejor época para visitar Caño Cristales en durante la temporada de lluvias, ya que durante el verano la cantidad de agua puede no ser suficiente.

Ubicado en el departamento del Meta, Caño Cristales es considerado por muchos como “el río más bonito del mundo”, ya que las algas acuáticas que crecen en el fondo brindan un espectáculo natural que hace que el viajero sienta que está frente a un río de cinco colores.

Si bien su acceso es un poco complicado, y el parque tiene una capacidad limitada para los visitantes; los que se atreven a llegar reciben la recompensa de poder disfrutar de una vista inigualable, en donde las miles de algas amarillas, azules, verdes, rojas y negras se mueven al vaivén apacible de la corriente y hacen que sus aguas brillen durante todo su recorrido.

2. Isla Gorgona

La isla Gorgona fue antes una cárcel penitenciaria muy famosa.

Ubicada en el municipio del Cauca, la Isla Gorgona es de esos lugares que son desconocidos incluso para los mismos colombianos. Para llegar es necesario tomar una lancha desde Buenaventura o ir directo al municipio de Guapi y desde ahí partir al el Parque Natural Gorgona.

La isla es un verdadero edén que atrapa de inmediato a cualquier viajero con sus hermosas playas y sus aguas azul cielo, permite realizar actividades como buceo, senderismo o simplemente descansar todo el día bajo la sombra de un árbol. Al ser un destino tan poco turístico resulta ser una alternativa muy buena a las concurridas playas de San Andrés y Cartagena.

3. Valle del Cocora

El Eje Cafetero está conformado por las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia.

Las inmensas palmeras del Valle del Cocora se han convertido casi que en la imagen emblema de Colombia. Visitar este hermoso paraíso ubicado en el departamento del Quindío, es sentir la imponencia de la naturaleza y lo pequeños que somos en comparación. Además, es toparse frente a frente con la cultura cafetera del país, esa que lo hace tan especial  y tan atractivo a nivel internacional.

Y aunque el Eje Cafetero es una de las regiones más turísticas del país, El Valle del Cocora, específicamente, es importante porque es el hogar de la famosa Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia, y de numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción.

4. Bahía Solano

El departamento del Chocó es uno de los más bellos del país – Imagen: Tío Tigre | Flickr

La región del pacífico es, sin duda alguna, la región más rica y biodiversa de Colombia. La belleza de sus playas y la inmensidad de sus selvas la hacen todo un paraíso digno de visitar por cualquier viajero.

Bahía Solano, específicamente, es un municipio del Chocó hermoso por donde quiera que se le mire, permite una desconexión total con el resto del mundo para que te concentres únicamente en admirar los paisajes que hacen que Colombia sea considerada como un destino realmente mágico.

Además, durante los meses de julio a noviembre, es uno de los lugares privilegiados en donde se puede admirar el espectáculo de las ballenas jorobadas que viajan desde el sur a tener a sus crías en las aguas cálidas del pacífico.

5. Cabo de la Vela

El departamento de La Guajira era uno de los más olvidados del país, pero gracias al turismo ha resurgido a un ritmo impresionante  – Imagen: Alma Apatrida | Flickr

Paradójicamente el Cabo de la Vela, ubicado en la Guajira norte, es un paraíso desértico que alberga una de las playas más tranquilas del país. Si bien el calor puede no ser muy atractivo para algunos turistas, la realidad es que este lugar es brinda una sensación de paz inigualable, tan placentera que vale la pena las altas temperaturas que puedan haber.

Las opciones de hospedaje incluyen, no sólo habitaciones privadas en cabañas, sino también la posibilidad de dormir en una hamaca mientras disfrutas del sonido relajante del mar, de la brisa fresca de la noche y sientes que estás en un verdadero paraíso de ensueño.

¡Anímate a viajar más por este hermoso país y a redescubrirlo como nunca!

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply Gloria Uribe September 19, 2017 at 2:36 pm

    Siempre nos muestras cosas tan interesantes y bellas. Esto esta como para que muchos extranjeros vean que Colombia es un pais hermoso. Mil gracias.

    • Reply Andrea September 20, 2017 at 3:32 am

      Gracias a ti por leer lo que publico :) Colombia es un país muy lindo y qué mejor que mostrárselo al mundo. Abrazos!

  • Reply Jairo September 22, 2017 at 10:54 am

    Hola Andrea,
    gusto en saludarte

    Trabajo en producción musical y tengo interés en conseguir imágenes libres, de entornos naturales para poder combinar con mi música realizando algunas secuencias, y como tú eres la viajera y yo soy el que está en estudio me gustaría saber si quisieras colaborar en esta idea.

    Gran abrazo y adelante con tus proyectos.

    • Reply Andrea September 25, 2017 at 2:31 am

      Hola Jairo! Qué interesante tu proyecto musical. Bueno te cuento que estas fotos que ves acá no son mías, las consiguió la bloggera invitada en esta ocasión. Ahorita no estoy en Colombia y no cuento con fotos como las que buscas. Sin embargo, la buena noticia es que en internet existen bancos de fotos donde puedes conseguir fotos libres. Puedes mirar en sitios como Creative Commons o en Pixabay. Eso sí, ponle atención a las restricciones que tengan las fotos, algunas son totalmente libres, algunas te piden que acredites al autor de la foto o algunas otras no están disponible para uso comercial. Espero te sirva la información. Saludos!

    Leave a Reply