Colombian Abroad

KakaoTalk, el chat coreano que conquistó con sus personajes: los Kakao Friends

Hace unos meses escribí acerca de una de las tiendas y cafés temáticos en Seúl que más me han llamado la atención: Line Friends. Lo curioso del caso es que la tienda y el café están basados en los personajes de la aplicación de chat, Line. No sé ustedes, pero yo no había visto una tienda de 3 pisos devotada a personajes de mensajería instantánea. Ahora, hace unas semanas en el sector de Gangnam abrieron las puertas de una nueva tienda de 3 pisos con un café temático en el último. Aquella tienda, aunque está dedicada a personajes de mensajería instantánea, no es de Line Friends… sino de Kakao Friends. Lo llamativo de la situación es que las similitudes entre las dos tiendas son innegables: las dimensiones, la mercancía y la temática basada en personajes de mensajería instantánea hacen a estas dos unas obvias rivales.

 Si vienes de paso por Corea, o tienes amigos coreanos, lo más probable es que te veas en la necesidad de bajar la aplicación de KakaoTalk y conocer a los famosos Kakao Friends. No tenerla, puede restringir tus actividades diarias. En ella, los coreanos juegan y compiten entre ellos mismos, reciben cupones de descuento, noticias de famosos y compran regalos para sus queridos. Ya ves, estás advertido.

Pero bueno, ¿y qué es KakaoTalk?

¿Qué es KakaoTalk?

KakaoTalk es una aplicación coreana de mensajería instantánea por la cual se envían y reciben mensajes gratuitamente así como también llamadas gratuitas. Al igual que Line, el centro de atención del chat son los personajes y los respectivos stickers que puedes enviar.

kakaotalk

Para agregar amigos al chat no es necesario que te den el número telefónico, pues KakaoTalk generará un ID con el cual buscar y agregar amigos (así de fácil como buscar contactos en Facebook o Instagram). Adicionalmente, puedes tener grupos ilimitados de amigos y ¡hasta llamar a todo el grupo!

Es utilizada por más del 90% de coreanos, así que, cuando veas a un coreano caminando y mirando su teléfono, la probabilidad de que no esté más que kakateando es bien alta.

Existen más de 20 aplicaciones hermanas de KakaoTalk en las que se incluyen: KakaoTaxi, KakaoMetro, KakaoBus y KakaoStory (mutación entre Facebook e Instagram). Mejor dicho, ¿qué no se puede hacer con Kakao?

Al igual que la serie de artículos que escribí acerca de Line, dividiré esta acerca de Kakao en 3 artículos diferentes para simbolizar el parentesco entre estas dos aplicaciones: este primero es acerca de los personajes, el siguiente acerca de la tienda y el tercero acerca del café temático.

Listo pues, aquí les presento a los 8 amigos de Kakao.

Personajes

kakao

Lo interesante acerca de los Kakao Friends es que además de tener forma, nombres y personalidades, tienen su propia historia. Han sido diseñados con el propósito de representar comportamientos y emociones humanas, así pues, lo más seguro es que entre los 8 personajes del grupo, encuentres uno con el que te identifiques.

Ryan

kakaofriends-ryan

Ryan es la más reciente adición al clan. Aunque a primera vista parece un oso, es en realidad un león que no tiene melena. El parentesco con el oso Brown de los Line Friends es sobresaliente.

Ryan tiene un corazón de buena gente, de bacano. Fue por ello que los demás personajes lo escogieron rápidamente para que fuera su líder. Se preparó para que subiera al trono como gobernante de la isla Doong Doong, pero decidió que pertenecer a la realeza no era lo suyo.

¿Cuando usarlo? Usa a Ryan si eres percibido como un líder simpático de tu grupito de amigos, del trabajo o de tu familia.

frodo
Frodo

Frodo es un ambicioso perro perteneciente a una familia adinerada. Es algo malcriado, le encantan las cosas lujosas pero tiene una baja autoestima debido a sus humildes antecedentes. Se mantiene con los pies en la tierra gracias a su high maintenance novia, Neo. Frodo y Neo son la pareja super poderosa de los Kakao Friends.

¿Cuándo usarlo? Úsalo si tienes una vida adinerada, disfrutas cada momento, eres relajado y te gusta tomar café en la mañana.

Neo

neo

Neo es una gatita narcicista y a la moda. Siempre lleva puesta su peluca negra pues ella es su fuente de confianza. Además de ir de compras, su prioridad es su novio Frodo.

Frodo y Neo están juntos frecuentemente ya sea viendo películas o agarrados de la mano como dos tortolitos. Sin embargo, como ambos tienen marcadas personalidades, no es raro que los encuentres peliando como perros y gatos.

¿Cuándo usarla? Úsala si eres de las que está pendiente de tú, tú y solamente tú; eres vanidosa y le das extrema importancia a tu apariencia física.

kakaotalk-muzi-con
Muzi y Con

Aunque parece que fuera un conejo, Muzi es realmente un rábano coreano que siempre lleva puesto un traje de conejo. Cobró vida gracias a su amigo científico Con, un minicocodrilo al que le gusta crear cosas vivientes. Juntos buscan aventuras y son inseparables.

¿Cuándo usarlos? Usa a Muzi si te gusta disfrazarte, te gusta tomar retos y nuevas aventuras. A Con lo puedes usar si eres alguien imaginativo y creativo  (no necesariamente de cosas vivientes).

Apeach

apeach

Apeach es un melocotón genéticamente modificado que dejó la huerta donde nació para ir en busca de aventura. Si lo miras por la parte de atrás ¡parece que fuera una colita andante! Es super energética y no hace más que bromear.

apeach-back

¿Cuándo usarlo? Usa a Apeach si eres coqueta, carismática, popular y andas en busca de aventura.

tube
Tube

Tube es un patito cobarde pero que a la vez tiene un alter ego muy malgeniado. Es como el Dr. Jekyll and Mr. Hyde y el Hulk de los Kakao Friends. A primera vista, Tube es un patito amigable al que no le gusta la controversia, pero si llega a suceder algo miedoso, su alter ego sale a relucir y boom! la ira lo posee por completo y se convierte en un patito verde.

Tiene unas patitas diminutas que le bajan la autoestima, por ello lleva puestas unas aletas que lo hacen sentir mejor.

¿Cuándo usarlo? Usa a Tube si eres amigable, tímido y callado pero explotas de rabia cuando estás atomerizado o si ves alguna injusticia.

Groovy Jay-G

jay-g

Groovy Jay-G es un topo con afro amarillo, gafas de sol y elegantes vestidos. Decidió dejar su nido bajo la tierra para perseguir una carrera de super agente. Es apasionado por el hip-hop e idolatra al rapero Jay Z.

¿Cuándo usarlo? Usa a Groovy Jay-G si te gusta andar arreglado, tienes trabajo de 9 a 5 pero al mismo tiempo persigues un hobby después del trabajo.

¿Ya descubriste cuál Kakao Friend eres?

Learn Korean in 90 Days
Aprende coreano en tiempo récord Ad

Reclama la guía gratis de 90 Day Korean para que aprendas el alfabeto coreano ¡en 90 minutos! Sus clases en línea te pondrán a hablar coreano más rápido de lo que te imaginas.

kakao-friends

También puede interesarte:

Los mejores recursos para aprender coreano en línea

Aplicaciones útiles para tu viaje a Corea del Sur

La super tienda de Kakao Friends en Gangnam

Line, en chat japonés que cobró vida con sus personajes

Los Personajes de Kakao Friends, además de tener forma, nombres y personalidades, tienen su propia historia. ¡Conócelos aquí!
¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete y recibe noticias y oportunidades para viajar, estudiar y trabajar en el exterior.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top