Viviendo en el Exterior

Line, el chat japonés que cobró vida: los personajes

Este post hace parte de la serie Line, el chat japonés que cobró vida. Si ya sabes qué es Line y quieres ver a los personajes en acción, te recomiendo leas el post: la super Tienda de Line Friends. También mira las tiernas fotos del café de Line Friends

En esta época digital, todos usamos alguna aplicación de chat en nuestros celulares. En Latinoamérica, por ejemplo, se usa WhatsApp, en China Wechat, en Corea KakaoTalk y en Japón Line.

Hoy, les vengo a hablar de Line.

¿Y acaso qué tiene de especial una aplicación de chat, Andrea? Me preguntarán.

¡Qué no tiene! les diré yo: Aparte de ser una popular aplicación de chat, Line tiene personajes, series de televisión, peluches, tienda y hasta un café temático.

Ahora sí, que alguien levante la mano si WhatsApp tiene por lo menos una de estas características. ¡Ajá! ¿no les dije?

¿Qué es Line?

Line es una aplicación de mensajería instantánea para celulares, Macs y PCs. En ella se puede chatear, enviar videos, imágenes, mensajes de audio y llamadas VoIP. Tal cual como la famosa WhatsApp. Una de las grandes diferencias es que utiliza stickers y reemplaza a los aburridos y simples emoticones. También, incluye un mini-Facebook para compartir textos e imágenes entre amigos cercanos.

La aplicación fue creada en Japón después de que el terremoto ocurrido en el 2011 provocara una caída en las telecomunicaciones. Un dato importante es que su creación estuvo a cargo de la subsidiaria japonesa de la Corporación Coreana Naver (Naver es el Google en Corea), de allí que su presencia en Corea sea cada vez más visible.

Line_logoComo verán a continuación, Line, a pesar de haber sido creada como una simple aplicación de chat, desde el principio cautivó a la audiencia con sus tiernos personajes y stickers. Aquellos personajes se volvieron aún más importantes cuando los programas de animación Line Town y Line Offline nacieron. Su importancia no paró allí, pues hoy en día hay gigantescas tiendas vendiendo peluches, cuadernos, ropa…mejor dicho, los personajes pasaron de animados a reales.

Complementando aún más la vida de esta aplicación, existen ahora cafés temáticos donde puedes comer y sentarte al lado de los personajes. Eso sí, siendo franca, se ha convertido en uno de mis cafés temáticos favoritos.

Para mostrarles la información de una manera comprensible, repartiré el tema en 3 posts: en éste les mostraré los personajes y los shows de televisión; en el siguiente los llevaré a la super tienda; y en el último post ¡iremos al café temático! ¿Están listos?

Personajes

Line no tendría vida sino fuera por sus personajes. ¡Y tiernos sí que son! Si han visto las animaciones japonesas —como por ejemplo Hello Kitty— estarán de acuerdo que prácticamente todo lo que los japoneses hacen es tierno… Y es TAN tierno, que existe un adjetivo japonés para referirse a todo aquello que nos produzca un ¡ay que lindo!: Kawaii. Aquel término puede usarse en cualquier ámbito: ya sea comida, entretenimiento moda o juguetes.

Así pues, les presento los personajes Kawaii de Line:

brown-lineBrown

Brown es un osito silencioso, calmado y tímido. No expresa mucho en su cara redonda… pero cuando está bravo ¡está bravo y explota! Es el esposo de Cony y el mejor amigo de Moon.

cony-lineCony

Esta conejita blanca está generalmente feliz, pero tiene un temperamento fuerte y pelea seguido con sus amigos. Es la esposa de Brown y Jessica es su mejor amiga.

moon-lineMoon

Moon tiene la cara en forma de un manjū (plato tradicional japonés). Es travieso, caprichoso, actua siguiendo su intuición y le gusta hacerle bromas sucias a sus amigos. Tiene una traga maluca por Jessica pero pelea seguido con Cony.

james-lineJames

James es un chico super vanidoso, cuida mucho su imagen y su pelo largo y rubio: es un narcisista por completo. Sin embargo, en el fondo tiene un buen corazón y suele escuchar a los demás.

sally-lineSally

Esta pajarita es bastante ingenua. Le gusta hacer travesuras cuando sus amigos no la están pasando bien. Lo bueno, es que aveces aquellas travesuras ayudan a sus amigos a solucionar problemas.

leonard-lineLeonard

Leonard es introvertido y prefiere pasar tiempo a solas que estar rodeado de mucha gente. Es generalmente tranquilo, pero si siente que alguien está interrumpiendo su soledad, puede que se enoje bastante.

jessica-lineJessica

Jessica es una gata elegante, amante del fashion y de la cocina. Está atenta de las ocurrencias de sus amigos y cuando estos están en problemas les da consejos sabios. Cony es su mejor amiga.

Existen otros personajes secundarios, pero los siete que les acabo de presentar son los principales. Brown y Cony son, sin duda, el centro de atención… ¡ay que lindos Kawaii!

La importancia de los stickers en la aplicación es que hace mucho más fácil la expresión de ciertos sentimientos que con palabras no sabemos explicar. ¿No les pasa que no saben que escribir y empiezan a mandar caritas? Bueno, en ese caso los stickers serían mucho más apropiados. Unos son gratis, mientras que otros valen unos cuantos centavos.

Con el deseo de dar a conocer Brown, Cony, Moon y los demás personajes, Line ahora ofrece un teclado gratis para el sistema operativo iOS que puede ser usado sin la necesidad de tener la aplicación como tal. Tiene stickers y emoticones que harán más facil expresarte. Si tienes iPhone puedes bajarlo aquí Emoji Keyboard by Line. No funciona a la perfección, pero me ha encantado.

line-stickers

Shows de televisión

En el 2013, los personajes dejaron de ser solo stickers y pasaron a ser “Line Friends” y a interactuar mutuamente. Dos programas animados se crearon como resultado de ello: Line Offline y Line Town. Line Offline fue producido por la compañía de animación Shogakukan, mientras que Line Town estuvo a cargo de Groove Mogi. Ambos shows se presentaron en el canal de Tokyo TV.

Line Offline

Line Offline cuenta la vida diaria de los empleados asalariados de Line Corporation. Tiene 114 episodios cada uno de 3 minutos aproximadamente. Aquellos episodios no están conectados entre sí, pues cada uno representa la vida de oficina y los problemas que estos empleados deben sobrellevar a diario. Este show está dirigido a audiencias adultas.

Les comparto este chistoso episodio —está en japonés—. Sally, la pajarita, un día normal de trabajo estaba observando desde arriba a todos los empleados. Se dio cuenta que Cony, debido al estrés del trabajo, no hacía más que comer. Sally, por prevenir que Cony se engordara y se deprimiera por ello, decidió comerse su comida, ¡y fue Sally la que quedó más que repolludita!

¡Eso sí que es amistad!

Line Town

Line Town es una serie animada dirigida a niños. Cuenta la vida de los Line Friends, quienes viven en un pueblito conocido como Line Town. En total existen 50 episodios de 30 minutos cada uno. A continuación, les dejo la versión coreana de la introducción del show.

Awww ¿Vieron cómo mueven esas colitas?

Si quieren seguir viendo los Line Friends en acción, no se pierdan los siguientes posts de esta serie, pues son aún más Kawaii: en este post les muestro la mega tienda donde comprar peluches y accesorios; y en este otro iremos al café, donde tomaremos y ¡nos comeremos los Line Friends!

brown-bye

¿Usas Line y te encantan los Line Friends? Guarda este artículo en Pinterest o compártelo en alguna otra de las redes sociales 🖤 El fenómeno de Line merece ser compartido, ¿cierto?

Conoce aquí a los Line Friends. Cony, Brown y Sally son algunos de estos tiernos personajes.

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply