Viaje

Singapore Sling, el coctel de la liberación femenina

Yo no sé mucho de cocteles. La muestra está en que siempre que me dan un menú terminó pidiendo lo mismo: un Margarita, un Mojito o un Moscow Mule. Y si ninguno de ellos está en el menú, termino preguntándole al bartender por recomendaciones similares a las anteriores. Sin embargo, la cosa fue diferente en Singapur. Antes de llegar allí, había escuchado acerca del Singapore Sling, un coctel que fue inventado en esta ciudad el siglo pasado. No sabía exactamente qué licor tenía, pero estaba convencida de que este era el coctel que me tomaría. Recomendaciones del bartender no serían necesarias, cosa que me dejó encantada.

Una tarde algo lluviosa, después de ver Emma Watson y Dan Stevens (bueno, bueno… no como ellos, sino como La Bella y la Bestia) en hora matutina, nos alistamos para ir a degustar aquel Sling en el Long Bar, lugar que lo vio nacer.

¿Qué mejor que degustarlo en el mismísimo lugar donde fue inventado?

Nada, diría el consenso. Excepto cuando te pegas semejante paseo para llegar allí y que lo tengan cerrado por renovaciones. Ahí sí más de malas no podríamos haber estado.

Lo tomamos en otro lado del que más adelante te contaré (y te recomendaré porque me pareció buenísimo), pero por lo menos al pegarnos semejante paseo entramos al lujoso Hotel Raffles, hotel donde el Long Bar está ubicado.  Nombrado Monumento Nacional desde 1987 por el gobierno singapurense, y acostumbrado a recibir turistas todos los días en busca del tal Singapore Sling, el hotel tiene la historia del coctel escrita en la plazoleta y en una de las paredes (no literalmente en la pared, en un cuadro pegado en la pared).

Dónde tomar Singapore Sling en Singapur

El Singapore Sling y la liberación femenina

La historia de esta bebida se remonta al año 1915, una época que le prohibía a las mujeres consumir alcohol en público, y va algo así:

El hotel Raffles, fundado en 1887, se convirtió en el sitio de encuentro en la época colonial singapurense a principios de los años 1900. Long Bar, por consiguiente, era el abastecedor de bebidas. A los caballeros se les veía sorber gin y whisky, mientras que a las damas solo ponches y tes. Ello porque la etiqueta decía que las mujeres no debían beber alcohol en público.

¿Te imaginas cómo serían de diferentes nuestras actividades sociales si a las mujeres nos siguieran prohibiendo tomar en público?

Nooo. Yo no.

Para suerte de las damas de aquella época, la situación cambió cuando en 1915, el bartender Ngiam Tong Boon del Long Bar, creó un coctel disfrazado de ponche para que las mujeres también pudieran divertirse. Dicho coctel, con ginebra como el alcohol principal, tenía un color rosado gracias a Brandy de cereza y Cointreau. Otros de sus ingredientes incluía jugo de piña, granadina, jugo de limón y Dom Benedictine.

Por fin las mujeres podrían divertirse junto a los caballeros. Sobra decir que el Singapore Sling fue todo un éxito, pues su color rosado, el mismo color de un ponche, las mantenía a salvo.

Qué chistosas anécdotas las que deberían haber salido de aquel bar en aquellos años.

¿Dónde tomar el Singapore Sling?

Aunque el coctel lo siguen sirviendo en otro de los bares del Hotel Raffles —el Long Bar estará en renovaciones hasta el 2018—, no es lo mismo que tomarlo en el bar que presenció su nacimiento y su efecto. Especialmente por el precio: por US$30 dólares, la cosa tiene que valer la pena para que al bolsillo no le duela tanto. Decidimos entonces ir al 1 Altitude Bar, el bar que queda en el piso 63 del edificio de One Raffles Place. Se llama Raffles pero es diferente al Hotel Raffles.

La entrada vale $30 dólares antes de las 9pm y te incluye una bebida que debes pedirla a la host antes de subir al top. Costoso, eso sí, pero es el bar a la intemperie más alto del mundo y ofrece vistas de 360 grados de la hermosa ciudad de Singapur.

Dónde tomar Singapore Sling en Singapur

How awesome is that view?

Y bueno, tal como lo había previsto, no tuve que preocuparme ni por el menú ni por pedirle recomendaciones al bartender. El 1 Altitude Bar y el Singapore Sling sí que me liberaron de esa penosa elección. Tal cual lo habían prometido.

No dejes pasar la oportunidad de tomarte el Singapore Sling en este bar sobremirando toda la ciudad. Sobre todo los miércoles, conocidos como Wicked Wednesdays, con entrada gratis para las ladies. Aquí te dejo el mapa 🖤

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Compártelo en las redes sociales o guárdalo en Pinterest :) ¡Salud! 

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply