Viaje

Qué hacer en Singapur: mis favoritos

Singapur es una ciudad-estado que aunque está situada en el sureste asiático, hace más bien parte de un mundo diferente. No solo por sus exuberantes precios, sino también porque por ser una ciudad extra moderna, parece sacada de una película de ciencia ficción.

Unos la reconocen por ser la Fine City, pues tiene la fama de poner multas hasta por respirar; mientras que otros la conocen como la City in a Garden, pues los esfuerzos del gobierno la han llevado a ser una ciudad ubicada en medio de muchos gardens.

Quedarse 5-7 días en más que suficiente para conocer los highlights de esta ciudad; y aunque a los colombianos nos dan 30 días de entrada sin visa, creo que el bolsillo llorará si te quedas todos esos días.

Transportarse allí es súper fácil: tienes la opción del metro, que llega casi a todas partes; buses; Uber y Grab taxi, los cuales, sorpresivamente, son abundantes y a buen precio.

La moneda local es el dólar singapurense, el cual a 2017 equivale a 1.5 dólares estadounidenses. Puedes pagar la mayoría de cosas con tarjeta de crédito, pero es siempre bueno tener algo de efectivo.

Hace 6 años fui por primera vez a Singapur y quedé fascinada. Aunque este año resulté haciendo varias de las mismas cositas, también hice algunas que no existían en el 2011 (como los famosos Gardens by the Bay) y otras que, aunque podría haberlas repetido, por tiempo preferí pasarlas esta vez (como el zoológico). Aquí te cuento mis favoritas cosas qué hacer en está ciudad que me encanta: ¡Singapur!

Caminar por la Bahía

Las fotos icónicas de Singapur son tomadas hacia la bahía. Es un área muy bonita para caminar tanto de día, como de noche.

¿Qué hacer en Singapur?

En un lado está Marina Bay Sands, el hotel que está conformado por 3 edificios unidos por un barco en el último piso. Es reconocido mundialmente por tener la piscina infinita más alta del mundo. A su lado, está el ArtScience Museum, conocido por ser la Welcoming Hand of Singapore (la mano de bienvenida de Singapur), pues su forma evoca una mano con sus dedos señalando hacia los lados. Allí puedes entrar gratis a ciertas áreas. Cuando estuve por allá estaban presentando dos películas totalmente gratis: E.T y Back to the Wild. Otras exposiciones sí son pagas.

Pasando el puente Helix, te encontrarás con The Esplanade, el centro cultural y artístico conformado por dos cúpulas (lo verás más abajo). Y pasando nuevamente un puente, el Jubilee Bridge, te toparás con el Merlion Park.

Merlion es el símbolo de la ciudad. Es un león con cuerpo de pez. El cuerpo de pez representa los humildes inicios de la ciudad como una villa pesquera; mientras que su cara de león representa el nombre original de Singapur en Malay: Singapora, que significa Lion City.

Todos los días, a las 8pm y a las 9:30pm, hay un show gratis de luces y láseres ahí en la bahía (viernes y sábado hay uno extra a las 11pm). El Marina Bay Sands y sus alrededores se visten de colores. Una razón más para caminar allí de día y de noche también.

Esplanade -Theaters on the Bay

Esplanade es el centro cultural y de artes escénicas de Singapur. Situado en la desembocadura del rio Singapur, comprende dos edificaciones con forma de cúpula y recubiertos con triángulos de aluminio. Coloquialmente, los lugareños le conocen como The Big Durians por su parecido estético a la fruta tropical durian.

¿Qué hacer en Singapur?

El Esplanade ofrece varios programas y eventos pagos y no pagos. Si estás buscando ver algo de arte, revisa el calendario de eventos en este enlace. Si son gratis, la foto tendrá un aviso de free en la esquina inferior derecha.

Jardines

Singapur es una ciudad, que aunque no tan grande, tiene jardines por todas partes. Con el eslogan City in a Garden, es claro que sin ver por lo menos un jardín no te puedes ir.

Gardens By the Bay

Está el reciente Gardens by the Bay con sus gigantescos Supertrees, unas estructuras con pinta de árbol salidas del mundo avatar. Más de la mitad de ellos tienen superpoderes que les permite recolectar la energía solar.

La entrada es gratis y todos los días a las 7:45pm y a las 8:45pm hay un show de luces donde los Supertrees danzan al ritmo de diferentes sinfonías.

Si ya quieres entrar a los famosos domos, tienes que pagar $28 dólares singapurenses por ellos. No te podría decir qué tal son, pues yo decidí no entrar y más bien ahorrarme la platica para una buena comida.

Jardín Botánico

Aunque queda un poco alejado de la mayoría de sitios de interés, vale la pena pegarse el viajecito. Fundado en 1859, tiene particulares árboles y todo tipo de plantas. Cuenta con pintorescos caminos y y con algunos restaurantes y cafés entre ellos. Podrías quedarte todo el día allí y hasta hacer picnic en áreas permitidas, pero eso sí, la humedad allí adentro es más intensa de lo normal.

Welcome to the land of green 🍃💚#singaporebotanicgardens

A post shared by Andrea Benavides (@colombianabroad) on

Para más información, mira aquí el sitio web oficial.

National Orchid Garden

Dentro del Jardín Botánico se encuentra el Jardín Nacional de las Orquídeas. La entrada para los turistas es de $5 dólares singapurenses. Cuando estuve por allí a finales de marzo, las orquídeas hasta ahora estaban empezando a florecer. Pero eso no importó, pues las que ya lo habían hecho, hicieron que aquella entrada valiera la pena.

Orchard Road

Orchard Road es el área dedicada al shopping. Allí encontrarás hileras e hileras de centros comerciales ofreciendo marcas para todos los rangos. Caminando por sus calles te encontrarás con personajes interesantes: uno que yo vi, por ejemplo, fue el busker (músico callejero) más joven de Singapur con tan solo 12 años. Otro, fue un mago haciendo trucos que yo no había visto. Así no compres, no te aburrirás de ver esos modernos centros comerciales y esos caracteres callejeros.

Eso sí, cuando estés en Orchard Road, no te pierdas subir al mirador de Ion Sky. Está abierto todos los días de 3pm a 6pm, queda en el piso 56 y la entrada es gratis. Es una excelente oportunidad para ver la ciudad desde lo alto sin pagar un centavo.

¿Qué hacer en Singapur?

Clarke Quay

Así como Orchard Road es el distrito de las compras, Clarke Quay es el distrito de la comida y de la bebida. Rodeando el río Singapur, podrás caminar de lado a lado admirando 5 cuadras de casas coloridas que han sido remodeladas y convertidas en restaurantes, conformando así lo que se conoce como Clarke Quay.

Clarke Quay jugó un papel comercial muy importante en los inicios de Singapur cuando dicha ciudad fue fundada en 1819. Allí era donde los comerciantes chinos y europeos llegaban navegando. Aquellas casas coloridas que existen hoy en día, fueron bodegas construidas en el siglo de 1800 para que estos comerciantes tuvieran un lugar donde guardar sus bienes.

Es, sin duda, un área pintoresca y de larga historia. Visítala en la tarde para ver los colores de las casas, y en la noche para verla toda iluminada.

Zoo y Safari Nocturno

Yo creo que el zoológico de Singapur es el mejor del mundo. Lo creo porque en vez de ver a los animales encerrados, los ves como si estuvieran en su hábitat natural. Pero claro, los animales que podrían llegar a atacarte, están separados de ti por medio de unos vidrios bien gruesos. Esta abierto de 8:30am a 6pm todos los días.

¿Qué hacer en Singapur?

Para más información de tiquetes, eventos y direcciones, ve a este sitio oficial de Singapore Zoo.

Al lado del zoológico se encuentra otro parque que es el que ofrece el Safari Nocturno. Este es el primer y único parque zoológico que abre sus puertas únicamente en la noche: desde las 7:15pm hasta la medianoche. Para ver a los animales allí puedes caminar por senderos indicados o ir en un carrito eléctrico.

Para más información de tiquetes, eventos y direcciones, ve a este sitio oficial del Night Safari.

Sentosa

Sentosa es la isla de la diversión en Singapur. Allí encontrarás playas, campos de golf, hoteles, parques y un Universal Studios también.

¿Qué hacer en Singapur?

Puedes llegar allí en metro cable (mi favorito), caminando, en bicicleta, en MTR o en el tren de Sentosa Express. Con atracciones para chicos y grandes, es un excelente destino que no deberías ignorar en tu itinerario de viaje. Aquí te dejo el enlace del sitio oficial para que te familiarices más con esta isla aclamada por su diversión.

1 Altitude

1 Altitude Bar, localizado en el piso 63 del edificio One Raffles Place, es el bar a la intemperie más alto del mundo y ofrece vistas de 360 grados de esta maravillosa ciudad. La entrada de 6pm a 9pm es de $30 y después de las 9pm es de $35. Ese valor te incluye una bebida.

La entrada la pagas en el primer piso y debes ordenar desde allí mismo la bebida que tomarás. Luego si te subirás al ascensor.

Chicas, los miércoles son Wicked Wednesdays, es decir, ¡para las ladies! Las primeras 50 ladies que entren desde las 6pm, no pagarán cover y los cócteles estarán a $10 toda la noche.

¿Qué hacer en Singapur?

Aprovecha para tomarte el cocktail inventado en esta ciudad: el Singapore Sling. Creado en el año 1915, una época donde para las mujeres tomar bebidas alcohólicas no era socialmente aceptado, el color rosa de dicha bebida daba la apariencia de que fuera un ponche, y no un cocktail. ¿Quién se hubiera imaginado?

Lee en este artículo más acerca de la historia de este afamado cocktail y mi experiencia en 1 Altitude Bar. Si te animas a ir, aquí también te dejo el enlace de la página web del bar para que veas más información: 1 Altitude Gallery & Bar.

A continuación te comparto el mapa con la ubicación de los lugares que te menciono aquí en el blog.

Y bueno, si de comida se trata, quiero contarte que en Singapur se encuentra el restaurante con estrella Michelin más barato en todo el mundo. Si te gusta probar los sabores locales tanto como a mí, mira este artículo donde te cuento qué y dónde darte este gustico.

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Guárdalo en Pinterest o compártelo en alguno otra de las redes sociales para que no se te olvide qué hacer en Singapur 🖤

Singapur es una ciudad-estado que aunque está situada en el sureste asiático, hace más bien parte de un mundo diferente. ¡Aquí te cuento qué hacer allí!

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

2 Comments

  • Reply Catalina May 11, 2017 at 7:35 pm

    Andre!!! super! muchas gracias!

    • Reply Andrea May 14, 2017 at 1:00 pm

      Que disfrutes Singapur, Cata! Un abrazo :)

    Leave a Reply