Encuentra guías para inmigrar y vivir en el exterior en “Mi Consulado” App

Si eres colombiano y estás residiendo en el exterior, o estás en Colombia y planeas mudarte a otro país, hay una aplicación que te recomiendo adquirir: Mi Consulado. Esta es una app gratuita desarrollada por El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para facilitar el acceso a trámites, servicios e información a los colombianos residentes en el exterior.

En la aplicación Mi Consulado Colombia, encontrarás información sobre consulados alrededor del mundo, podrás inscribirte desde la app al consulado más cercano para que puedas estar al tanto de novedades y comunicarte en caso de que lo necesites, sepas cómo y dónde hacer tramites legales, apostillas, renovar pasaporte, entre otros.

Una de las herramientas más útiles de la app es la sección que contiene guías del inmigrante Colombiano para el destino donde te encuentres viviendo o donde quieras residir. En estas guías puedes encontrar información sobre visas, sistema educativo, páginas para encontrar trabajo, homologación de títulos universitarios, creación de empresa y más! Hay unos países que tienen información bastante completa, y otros en los que la guía aún está en proceso. Si la guía no está listada en el destino que necesitas, verifica constantemente para cerciorarte si ya ha sido publicada.

¿Cómo encontrar la guía del inmigrante Colombiano por país?

1) Bájate la aplicación Mi Consulado → iPhone / Android

Mi Consulado App

2) En la página principal de la app escoge la opción “Buscar consulados por región”

Mi Consulado App - Consulados

3) Escoge el continente de tu preferencia

Mi Consulado App

4) Escoge el país donde resides o quieres inmigrar

Mi Consulado App

5) En el país, selecciona “Consulados en el área”

Mi Consulado App - Consulados en el área

6) Escoge el consulado

Mi Consulado App -Consulado en Seúl

7) En el contenido selecciona la sección “Guía del inmigrante”

Mi Consulado App - Guía del inmigrante

8) ¡Y listo! Dale click a la flecha de cada título y encontrarás información y enlaces para que organices tu vida como inmigrante colombiano

Mi Consulado App - Guía del inmigrante colombiano en Seúl

Nota: Si hay más de un consulado por país, la guía del inmigrante puede no estar publicada en todos los consulados. Si en el primero que escogiste no te aparece, escoge el siguiente. También puede que existan varias guías por país y que la guía de un consulado de una ciudad, esté más completa que la de otra ciudad (como por ejemplo en el caso de España). ¡Revísalas todas!

Algunos países menos concurridos por inmigrantes colombianos no las tienen publicadas. Pero en general los países con mayor migración colombiana sí las tienen.

Es importante que al inmigrar a un país te inscribas al consulado más cercano. Así tendrás dónde comunicarte en caso de alguna emergencia, podrás participar en las elecciones, realizar trámites legales y mantenerte al tanto de sucesos importantes en tu ciudad de residencia. ¡Buen viaje y buenas rutas!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top