Este post hace parte de la serie KakaoTalk, el chat coreano que conquistó con sus personajes. Si no sabes qué es Kakao, te recomiendo leas el post acerca de los personajes. Y si quieres ver la tienda y su mercancía, ve a este post.
Como de pronto ya deben saber, soy una fanática de los cafés temáticos. Y claro, para acabar la serie de los Kakao Friends con broche de oro, los llevaré de tour por el Café de Ryan, el león que no tiene melena.
El café se encuentra localizado en el tercer piso de la tienda de los Kakao Friends en Gangnam (mira aquí el mapa). Su personaje principal es Ryan, el nuevo integrante de los Friends. El nombre, la decoración y el menú también están basados en este leoncito que se ha robado el corazón de los coreanos.
Actualización: hace unos días fui al café y ya no es Ryan Cafe :( es otro café. Igualmente aquí te lo comparto para que veas como era.
Apenas subes al tercer piso te encontrarás con la caja donde ordenar café, té y postres.
Entre los postres, podrás comer cupcakes (dos, tres, cuatro o hasta que el estómago y la billetera te aguanten) decorados con Ryan y con Apeach…
macarrones…
ponqués y galletas. Pero son tan tiernos, ¡que da pesar comerlos!
Mientras me entregaban mi pedido, fui a buscar donde sentarme. Como las escaleras para subir al café están en el medio, el espacio está separado en dos alas: derecha e izquierda.
Vista desde el lado izquierdo
La decoración es moderno-simplista. Paredes blancas, ventanas de piso a techo y cuadros sincronizados en las paredes.
Los cuadros son de Ryan y, al igual que los postres, son para morirse de la ternura.
Cuando recibí mi pedido, fue a sentarme con el único personaje con el que puedes tomarte una selfie en el café: Ryan, of course!
Hello Ryan, what’s up?
Si eres de las que disfruta ir sola a un coffee shop, aquí podrás ser afortunada y sentarte con Ryan. La mesa donde él está es solo para dos, y tiene la mejor vista de todo el café (Ok, la mejor vista si te gustan las citadinas: movimiento de carros, buses y peatones. Edificios y pancartas. Muchas pancartas).
Después de observar el cupcake de Ryan por 10 minutos, resolví por comérmelo a pedazos. Una orejita… un ojo… otro ojo… pero estaba tan rico y chocolatoso que terminé comiéndolo más rápido de lo planeado. Oops! No es barato, pues vale 6.500 wones (US$6) pero si quieres darte un sweet treat mientras presencias el fenómeno coreano de Kakao Friends, esos wones valdrán, por lo menos, una vez la pena.
Y bueno, si te moriste de la ternura con Ryan y quieres llevarte un recuerdito de él antes de dejar el mundo mágico de los Kakao Friends, puedes comprar en el primer piso de la tienda este pequeño peluchito por 12.000 wones (valor equivalente a dos cupcakes).
Aweee, ¡nada podría dejarte más feliz!
¿Cierto?
Esta serie de posts la escribí para hacer el contraste con el chat de Line Friends, el chat japonés que también tiene tiernos personajes, tienda y café. Si quieres ver el parecido, ve a este post para ver la tienda, a este para el café y a este para los personajes. Acaso, ¿no parecen Ryan (de Kakao) y Brown (de Line) hijos de la misma mamá en mundos paralelos?
Dirección: 429 Gangnam-daero, Seocho-gu, Seoul, South Korea
¡Guárdame en Pinterest!