¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo aplicar a las becas de posgrado en Japón para estudiar el 2023

¿Estás pensando en estudiar tu posgrado en Japón? Ya sea que quieras estudiar una maestría, un doctorado, o hacer una investigación, las becas que ofrece el gobierno japonés a los colombianos puede ser una excelente opción para ti.

La beca de posgrado MEXT se abre anualmente y te cubre el estudio, los tiquetes de avión y un estipendio mensual para cubrir tus gastos diarios en Japón. Si ya tienes tu diploma de pregrado o maestría, tienes menos de 34 años y tienes conocimiento de la cultura japonesa, échale una ojeada a esta oportunidad para vivir en Asia.

Aquí he consolidado toda la información que necesitas para aplicar, los documentos necesarios y el proceso de aplicación.

Convocatoria abierta

La convocatoria para las becas MEXT del 2023 ya está abierta y corre hasta el 8 de junio de este 2022. Lee a continuación todos los detalles para aplicar.

Becas de posgrado en Japón para Colombianos

Las becas de posgrado japonesas MEXT para colombianos son otorgadas por el gobierno japonés por medio de su Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón que es también conocido como MEXT y en japonés como Monbukagakusho. A las becas, por lo tanto, se le conocen como las Becas MEXT.

Dentro de esta beca puedes aplicar para ser estudiante de maestría, doctorado o investigación en el campo de estudios en el que hayas estudiado previamente. La beca te incluye 6 meses de estudio de japonés (si así lo determina tu universidad) y el periodo que se demore tu posgrado específico que es generalmente entre 1.5 y 2 años.

La convocatoria para las becas que está abierta este año 2022 son para empezar estudios en abril del 2023 o septiembre/octubre del 2023 (la fecha de inicio depende de cada universidad).

Las convocatorias las abren anualmente, así que puedes aplicar en el año que te convenga.

Al hacer tu aplicación, por fa lee con detenimiento el documento completo que ha publicado la Embajada Japonesa en Colombia sobre las becas posgrado MEXT, tanto en inglés, como en español. Ten en cuenta que debido al coronavirus, existe la posibilidad que la convocatoria se vea interrumpida. Verifica con la Embajada Japonesa.

Si quieres leer el resumen con lo más importante para irte informando cómo aplicar a la beca posgrado MEXT, léete esta guía.

La siguiente información la he recolectado directamente del gobierno japonés y la he sintetizado y organizado para facilitarte el acceso a la información. Para accederla ingresa tus credenciales a continuación o, si todavía no eres miembro, crea tu cuenta gratuita.

Beneficios de la beca posgrado MEXT

  • Tiquetes aéreos ida y regreso
  • Pagos de examen de admisión, matrícula y tutorías
  • Estipendio mensual
    • Investigación: 143.000 yen ( ~5,035,737 Pesos Colombianos)
    • Maestría: 144.000 yen ( ~5,070,952 Pesos Colombianos)
    • Doctorado: 145.000 yen ( ~5,106,167 Pesos Colombianos)

¡Has aterrizado en contenido exclusivo!Para seguir leyendo, crea tu cuenta gratuita ya mismo. Si ya estás registrado, ingresa a tu cuenta.SuscribirmeLogin

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Los comentarios están cerrados.

Scroll to Top