fbpx

Cómo aplicar a las becas de posgrado en Japón para estudiar el 2021

¿Estás pensando en estudiar tu posgrado en Japón? Ya sea que quieras estudiar una maestría, un doctorado, o hacer una investigación, las becas que ofrece el gobierno japonés a los colombianos puede ser una excelente opción para ti. La beca de posgrado MEXT se abre anualmente y te cubre el estudio, los tiquetes de avión y un estipendio mensual para cubrir tus gastos diarios en Japón. Si ya tienes tu diploma de pregrado o maestría, tienes menos de 34 años y tienes conocimiento de la cultura japonesa, échale una ojeada a esta oportunidad para vivir en Asia.

Aquí he consolidado toda la información que necesitas para aplicar, los documentos necesarios y el proceso de aplicación.

Importante

La convocatoria para las becas del 2021 ya está abierta y corre hasta el 9 de septiembre del 2020. Lee a continuación todos los detalles para aplicar.

¡Has aterrizado en contenido exclusivo!Para seguir leyendo, crea tu cuenta gratuita ya mismo. Si ya estás registrado, ingresa a tu cuenta.SuscribirmeLogin

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

14 thoughts on “Cómo aplicar a las becas de posgrado en Japón para estudiar el 2021”

  1. Hola quiero estudiar un posgrado, según los requisitos solicitados por ustedes puedo acceder, me gustaría tener más información

    1. Hola Ayda! En el artículo encuentras toda la información que necesitas, los enlaces a la convocatoria oficial y el proceso para aplicar :) Me alegro te animes! Si ya te suscribiste al blog, por fa asegúrate de hacer “login” en tu cuenta para acceder toda la información ;) Saludos!

  2. Hola Andrea! Gracias por la detallada información que nos brindas. Me pondré las pilas a reunir los documentos y a seguir los pasos para aplicar.

  3. Valentina Vertel

    Hola Andrea como estas? Espero que bien, mi pregunta Esta relacionada con el punto 8 sobre el resumen de la tesis, por motivos de fuerza mayor no pude presentar la tesis y opté por un diplomado para graduarme, que pasaría en ese caso ya que se piden un resumen de la tesis como requisito.

    Gracias.

    1. Hola Juanita! Así es, así tal cual dicen los requisitos de la Beca MEXT. Podrías buscar universidades que te llamen la atención en Japón y ver qué apoyo financiero ofrecen. Puede que los requisitos de edad sean diferentes :) Saludos!

  4. Dayana Nicol Amaya Susunaga

    Hola ,yo no tengo titulo profesional solo soy bachiller , puedo aplicar aún así? Y aparte tengo experiencia laboral manejo de inglés medio y he investigado de la cultura japonés me encanta de hecho

    1. Hola Daniela! Durante la aplicación presentarás un examen de japonés en el que necesitas por lo menos un nivel básico :) Y con respecto al link, lo acabo de revisar y está funcionando (la página del gobierno aveces se demora un poco en cargar) Saludos!

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top