¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Visa de Vacaciones y Trabajo en Chile, México y Perú para Colombianos

¿Sabías que Colombia, Chile México y Perú han conformado una alianza económica y de desarrollo desde el año 2011 conocida como Alianza del Pacífico?

Dentro de las iniciativas de la Alianza del Pacífico, se encuentra el programa de Vacaciones y Trabajo, en el cual los nacionales de los países miembros que tengan entre 18 y 30 años pueden pasar una temporada de hasta 1 año en cualquiera de los otros países miembros.

¿Eres colombiano y tienes entre 18 y 30 años? Este programa puede interesarte. Más allá de ser turista en estos países latinos, puedes aprovechar y tener una experiencia de trabajo mientras conoces la cultura local.

Sigue leyendo para enterarte de qué consiste este programa y cómo aplicar.

Vacaciones y Trabajo en la Alianza del Pacífico

El programa de Vacaciones y Trabajo fue diseñado con el ánimo de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes nacionales de los países miembros de la Alianza del Pacífico para que puedan apreciar la cultura y la forma de vida de los países integrantes.

Durante la estadía, los beneficiarios tienen la opción de estudiar por un plazo máximo de dos meses y de realizar actividades remuneradas a medio tiempo con el fin de solventar parcialmente gastos de estadía y alimentación.

Dentro del acuerdo, cada país podrá expedir hasta 300 visas por año calendario a cada país miembro. Es importante tener en cuenta que aunque puedes trabajar, toda actividad remunerada solo deberá ser complementaria y no podrá constituirse en el propósito principal de la estadía.

La visa es un permiso de residencia con fines turísticos, que a la vez te permite trabajar dentro del país que visitas.

Requisitos para aplicar al Programa de Vacaciones y Trabajo de la Alianza del Pacífico

  • Ser Colombiano
  • Tener entre 18 y 30 años
  • No haber sido beneficiario de la visa anteriormente en el mismo país
  • Demostrar solvencia económica (generalmente mostrando extractos bancarios de los últimos 3 meses. La suma depende de cada país)
  • Tener pasaporte válido y vigente
  • Tener un pasaje que acredite la salida del país al que se aplicará o los fondos necesarios para adquirirlos
  • Cumplir con los requisitos de salud y seguro médico vigente que exiga el país (Cotiza tu seguro médico aquí)
  • Cumplir con los requisitos técnicos establecidos por cada país (Chile, México, Perú)

Dónde aplicar

La aplicación la debes hacer con el consulado del país al que deseas ir. Mira aquí la página del consulado en Colombia de Chile, el de México, y el de Perú.


¡Espero puedas aprovechar esta oportunidad! Si estás buscando otras opciones de ir al extranjero también podría interesarte averiguar la visa de vacaciones y trabajo en Francia, ser Au Pair o hacer voluntariados por el mundo.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top