Viviendo en el Exterior

La felicidad de ser reportera honoraria en Corea

Es un honor para mí contarles que este año he sido seleccionada como una de las reporteras/bloggers honorarias de Korea.net, la organización gubernamental coreana encargada de dar a conocer la cultura local a nivel internacional.

Aparte de que ya me encanta compartirles datos, eventos y lugares de este fantástico país asiático, me alegra inmensamente hacer parte de un equipo representado por reporteros provenientes de todas las partes del mundo que comparten el amor por Corea: 55 países y 9 idiomas diferentes están representados en esta agrupación multicultural.

¿En qué consiste?

Ser reportero honorario no es un trabajo (en el sentido literal de la palabra), como algunos me han preguntado. ¡Es mucho mejor que ello! Es un nombramiento, un reconocimiento que te hace esta organización gubernamental como embajador de Corea hacia tu propio país y al resto del mundo.

Haces parte de un selecto grupo de individuos que esta organización gubernamental apoya en su deseo de dar a conocer la cultura coreana por sus propios canales sociales y escribiendo contenido para el sitio oficial Korea.net.

Ceremonia de nombramiento e inducción

La ceremonia de nombramiento e inducción se llevó a cabo el 23 de Enero en el edificio del Korean Foreigner Press Center, por ahí al lado Del City Hall.

Estuvieron presentes el personal de Korea.net y 33 de los 270 reporteros honorarios seleccionados para este año. Siendo un programa internacional, asistieron algunos reporteros que inclusive no viven en Corea. Su dedicación a esta linda labor cultural los llevó a tener un viaje patrocinado a la capital coreana: habían invitadas especiales de Nigeria, Egipto, Bulgaria y Kazakhstan.

Como nueva reportera, me propusieron presentarme en frente de todo el mundo. No les niego, ¡lo dudé! Sigo siendo tímida y hablar en público me pone muy nerviosa, y más si es en otra lengua distinta a mi nativa. Pero por ahí dicen que el que no arriesga no gana…

… y terminé en frente de todo el mundo hablando en inglés.

Inmediatamente después de la ceremonia y del almuerzo congratulatorio, salimos directo a PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Como reporteros tuvimos entrada previa a dos de las sedes donde se llevarán a cabo competencias olímpicas. Para ver el reportaje completo de lo que vi y aprender más acerca de estos importantes juegos, ve a este post. Te lo recomiendo, porque estar a -22 grados centígrados hizo de esta una visita físicamente memorable.

Gracias por ser mi fiel lector y espero poder seguir compartiéndote aún más daticos, eventos y lugares de este país que, además de ser mi hogar, ¡me encanta!

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Suscríbete con tu email en la caja de abajo para que no te pierdas ningún post 🖤 Sigue también mis viajes y mis aventuras diarias por Corea, Asia y el mundo en Facebook y en Instagram. ¡Por allá te espero!  

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply