¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

La mejor tarjeta SIM prepago para tu viaje a Canadá + 5% descuento

Internet y tarjetas SIM prepago en Canadá

De todos los países en lo que hemos estado, Canadá ha sido el más difícil de conseguir un plan de datos, o tarjeta SIM prepago, asequible y a buen precio.

Los planes prepago que puedes comprar allí suelen enfocarse principalmente en llamadas y mensajes de texto más que datos, cosa que estando de turismo no es lo más conveniente. Sí hay plan de datos, pero suelen ser costosos.

Después de visitar Canadá 3 veces optando por un plan de roaming desde Corea del Sur (país en el que residíamos en ese entonces), esta 4ta vez ya estábamos de vuelta en USA viviendo y viajando en la camper van, por lo que tuvimos que cambiar de plan, literalmente.

Nos vimos en la necesidad de buscar una tarjeta SIM con plan prepago en Canadá que nos ofreciera una buena cantidad de datos (GB) para poder movernos fácilmente y estar conectados visitando Montreal, Ottawa y Toronto, teniendo acceso a Google Maps, redes, WhatsApp…

Aquí te cuento lo que encontramos al averiguar cuánto cuentas las tarjetas SIM prepago en Canadá y sus planes, y qué terminamos eligiendo nosotros.

Internet en Canadá

En Canadá hay 3 principales compañías de telefonía móvil:

  • Telus
  • Rogers
  • Bell

Estas tres compañías son conocidas como Las “Big Three” en el territorio de las telecomunicaciones canadiense.

Rogers, Telus, Bell en Canadá

Aunque puedes encontrarte con otras compañías de telefonía móvil más pequeñas, como por ejemplo Virgin Mobility y Fido, un datico a saber es que estas pertenecen a algunas de estas Big Three por lo que usarán su red de comunicación.

Sabiendo ello, las SIM prepago más populares son las que ofrecen las Big Three.

Planes prepago en Canadá

Los planes prepago más comunes en Canadá se centran en llamadas y mensajes de texto ilimitados. Hay algunos planes que incluyen también datos y esos son los que veremos aquí.

Curiosamente, los precios y los planes de las Big Three (Telus, Rogers y Bell) son exactamente los mismos para tarjetas SIM prepago por 1 mes.

Todas las tarjetas SIM prepago incluyen llamadas ilimitadas dentro del territorio canadiense y mensajes ilimitados dentro de Canadá.

Los precios varían es de acuerdo a la cantidad de datos que incluye cada plan. Aquí te comparto los precios y la respectiva cantidad de datos que incluye una tarjeta SIM prepago tanto de Telus, Rogers y de Bell por 30 días:

Precio (CAD)Cantidad de datos
$30 CAD500 MB
$40 CAD2.5 GB
$45 CAD4.5 GB
$55 CAD8 GB

Como ves, es costoso para la cantidad de datos que obtienes por el precio. Si te vas a quedar cerca a un mes y deseas usar datos tranquilamente durante tu viaje, yo optaría por al menos 8 GB, menos de eso podrías quedarte corto y no vale la pena por el precio.

Puedes echarle un vistazo a las empresas en sus planes en sus propias páginas web: aquí está la de Telus, aquí la de Rogers y aquí la de Bell. Allí puedes ver los precios y dónde adquirir las tarjetas SIM.

Mejor tarjeta SIM prepago para Canadá

Después de evaluar los planes de cada operadora canadiense, que en realidad terminaron siendo los mismos precios por la misma cantidad de datos, encontramos otra solución más económica y fácil de adquirir.

¡La eSIM de Holafly! Holafly es una empresa española que vende tarjetas SIM prepago para destinos internacionales, siendo uno de los destinos más populares Canadá.

Holafly logo

¿Has escuchado de las eSIM? estas son tarjetas SIM pero digitales. En vez de tener que insertar una tarjeta dentro de tu cel, lo que haces es escanear un QR para instalarla. Esto las hacen super fáciles de activar y de obtener, pues las compras online y recibes el QR en tu email al instante.

Holafly QR
Ejemplo de QR que te llega al email para activar la eSIM de Holafly

Las eSIM las aceptan los celulares de las últimas generaciones, como por ejemplo iPhone XS y posteriores. Yo tengo un iPhone 13 por lo que recibió la eSIM sin problema. Lo bueno también es que la puedes adquirir antes de tu viaje o ya estando en el destino de manera online.

Averigua aquí si tu celular es compatible con las eSIM de Holafly.

Nosotros ya nos encontrábamos en Canadá cuando la adquirimos. Nos llegó al email al instante y la activamos en menos de 5 minutos.

La tarjeta eSIM de Holafly viene programada con dos cantidades de datos, con 10GB o con 20GB y, para funcionar, Holafly se conecta a la red de Bell o la de Telus, la que esté disponible.

Estas son las 2 eSIM que puedes obtener en Holafly de acuerdo a su precio y cantidad de datos:

Precio (USD)Datos (GB)
$34 USD10 GB
$44 USD20 GB

En términos comparativos, el plan canadiense de $55 CAD (8 GB) tanto de Telus, Rogers y Bell equivale aproximadamente a ≈$40 USD (dólares americanos).

Es decir que por $34 USD (el precio más barato de Holafly) obtienes 2 GB extra (10 GB vs 8 GB) por menos precio ($6 USD menos) comparado a los $40 USD de las tarjetas canadienses. Y por $4 USD más con Holafly obtienes más del doble de datos (20 GB vs 8GB) que con las tarjetas SIM canadienses.

Aquí puedes ver el comparativo ↓

EmpresaDatos (GB)Precio
Telus, Rogers, Bell8 GB$40 USD
Holafly10 GB$34 USD
Holafly20 GB$44 USD

Con Holafly no obtienes un número local canadiense pero puedes usar WhatsApp y tus redes sociales para comunicarte. No hay necesidad de un número local para comunicarte con tus amigos o familiares.

Nosotros usamos la tarjeta de Holafly durante nuestro viaje de 1 mes a Canadá sin problema, siempre tuvimos señal en las ciudades para usar Google Maps, chatear y hacer llamadas por WhatsApp, usar el buscador de Google, y hasta nos sobraron datos.

Según nuestra experiencia, te la recomiendo. Mucho más económica que las tarjetas SIM prepago canadienses y super fácil de activar.

Descuento de 5% Holafly

Como lector de colombianabroad he conseguido un descuento del 5% en las tarjetas de Holafly para ti.

Al pagar por tu tarjeta eSIM, ingresa el código “colombianabroad” donde dice “código de descuento” y obtendrás el 5% de descuento sobre el precio de la eSIM.

Si estás pagando desde el celular, dale click a “resumen del pedido” para que te aparezca la opción de ingresar el código de descuento.

🙋🏻‍♀️ Ingresa el código de descuentocolombianabroad” al hacer la compra para ahorrarte el 5% sobre estos precios en tu tarjeta SIM. Al comprarlo desde el celular dale click donde dice “Mostrar resumen del pedido”.

Holafly promo code
Ingresa el promo code “colombianabroad” para obtener tu descuento

Inmediatamente hagas el pago, recibirás un email con un código QR y las instrucciones para instalar tu eSIM.

Siendo que la eSIM la activas escaneando un código QR, es necesario que abras ese email desde otro dispositivo (computador, tableta, otro celular) o imprimirlo y desde allí escanearlo con el celular al que le vas a agregar el plan de datos.

¡Y listo! Tendrás internet durante tu viaje a Canadá. Si la compras antes de tu viaje, actívala apenas llegues al aeropuerto en Canadá para que no te empiece a contar antes.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top