¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

¿Cómo enviar dinero de Turquía a Colombia? Paso a paso

Enviar dinero desde Turquía

Si necesitas enviar dinero de Turquía a Colombia, te cuento que existen varias opciones, unas más fáciles que otras, unas más económicas que otras y otras más convenientes que otras de acuerdo a dónde necesites enviar, y la cantidad de dinero que desees mandar a Colombia.

Para resolverte la duda, aquí veremos las 3 formas más comunes de enviar dinero de Turquía a Colombia, las plataformas que existen y cuál es la mejor de ellas de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo enviar dinero de Turquía a Colombia?

Para enviar dinero de Turquía a Colombia tienes principalmente 3 opciones:

1. Hacer una transferencia bancaria internacional desde tu banco

Esta opción de envío utiliza la red SWIFT para enviar dinero de banco a banco. Para hacerlo, necesitarás los detalles de la cuenta bancaria de la persona a la que deseas enviar el dinero a Colombia, incluido su número de cuenta y el código SWIFT del banco.

Esta una de las formas de envío más comunes, pero también una de las más costosas y demoradas. Una transferencia por este medio puede estarte constando entre $20 y $50 USD y puede demorar varios días hábiles en llegar.

No es recomendable a no ser que envíes grandes sumas de dinero.

2. Usar una plataforma de transferencia de dinero en línea

Hoy en día existen varias platarformas en línea que han hecho el envío de dinero de un país a otro tan fácil que solo debes hacer unos cuantos clicks en menos de 5 minutos. Algunas de estas plataformas son WorldRemit, Wise y Remitly.

Para enviar dinero de Turquía a Colombia, la única de estas que hace envíos desde Turquía es Wise. Igualmente Wise es una de las mejores plataformas para enviar dinero a nivel mundial así que podrás hacer tu envío tranquilamente.

Enviar dinero a Colombia desde Turquía con Wise
Enviar dinero a Colombia desde Turquía es seguro y fácil con Wise

Para usarla crea aquí una cuenta de usuario en Wise (es gratis) y proporciona los detalles de la cuenta bancaria del destinatario.

Wise tan solo te cobra una pequeña comisión de acuerdo al monto que vayas a enviar y antes de hacer el envío te dice exactamente cuánto es el total para que sepas de manera transparente cuánto pagas y cuánto le llega a tu destinatario en Colombia.

Esta es la manera más recomendable de enviar dinero a Colombia desde Turquía y también la más fácil. Ingresa aquí a Wise →

3. Enviar dinero en efectivo

Si prefieres enviar dinero en efectivo, o no tienes una cuenta bancaria, puedes utilizar servicios como MoneyGram o Western Union. Necesitarás ir a una oficina de estos servicios en Turquía y proporcionar el dinero en efectivo y los detalles de la persona a la que deseas enviar el dinero.

El destinatario en Colombia podrá recoger el dinero en efectivo en una oficina de MoneyGram o Western Union en Colombia.

Esta es la manera indicada para ti si NO tienes una cuenta bancaria en Turquía.

Siendo que la segunda opción es la más conveniente (usando la plataforma digital Wise), confiable y rápida, aquí veremos cómo hacerlo, a dónde se puede enviar en dinero a Colombia y cuál es el máximo de dinero que puedes enviar.

Enviar dinero desde Turquía a Colombia con Wise

Wise es la mejor plataforma online para enviar dinero a Colombia desde Turquía de manera segura y rápida. Para hacerlo es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Wise

Crear tu usuario en Wise es totalmente gratis, solo pagas una pequeña comisión al hacer el envío de dinero. Asegúrate de crear una cuenta personal en Wise, no de negocios, pues para hacer envíos a Colombia, solo se puede teniendo una cuenta personal. Crea tu cuenta Wise aquí →

Wise usa la tasa media del mercado, ofreciéndote así una excelente tarifa de envío.

El único banco con el que Wise tiene convenio en Colombia es Bancolombia. Por lo que es necesario que tu destinatario en Colombia tenga una cuenta Bancolombia para poder hacerle el envío. Afortunadamente Bancolombia es el banco más usado en Colombia y crear una cuenta es muy fácil.

Te puedes enviar dinero a ti mismo (si eres tú el que vive en Turquía) o a tu familia o amigos que tengan una cuenta Bancolombia.

El destinatario no necesita tener la app de Wise puesto que el dinero le llegará directamente a su cuenta de Bancolombia.

Para que el envío sea exitoso, el destinatario debe tener activada la opción de abono automático. Esto se puede hacer fácilmente en línea en la plataforma del banco en menos de 5 minutos. En esta otra guía te explico cómo activar el abono automático.

La máxima cantidad de dinero que puedes enviar con Wise a Colombia es el equivalente a $2900 USD que a día de hoy es aproximadamente ~95,832 TRY (Lira Turca)

El código de las divisas que estrarás usando para enviar dinero desde Turquía son: TRY 🇹🇷 (Lira Turca) y COP 🇨🇴 (Colombian Peso).

Listo, ahora que ya tienes esto en cuenta al hacer el envío, veamos el paso a paso de cómo enviar el dinero usando Wise.

Paso a paso para enviar dinero de Turquía a Colombia con Wise

Para enviar dinero desde Turquía a Colombia con Wise, sigue estos pasos:

1)Visita aquí Wise ← y crea una cuenta gratuita. Necesitarás proporcionar tu email, tu nombre, una contraseña que recuerdes y verificar tu identidad. Para ello ten a la mano un documento de identificación como tu pasaporte, tarjeta de residencia, etc.

Crear cuenta en Wise

2) Agrega los detalles de la transferencia: en la página principal de Wise, selecciona “Enviar dinero” y ya en la siguiente pantalla podrás elegir desde donde envías el dinero, en este caso “Turquía” y hacia donde envías el dinero, en este caso “Colombia” e ingresa la cantidad de Liras Turcas que deseas enviar.

Allí mismo verás la cantidad a pagar, la comisión y la cantidad de pesos colombianos que le llegará a tu destinatario en Colombia.

Recuerda que la máxima cantidad que puedes enviar es el equivalente a $2900 USD.

Enviar dinero de Turquía a Colombia con Wise

3) Ingresa los datos del destinatario en Colombia: dicho destinatario puedes ser tú u otra persona. Si es otra personas necesitas ingresar su email, dirección, ciudad, código postal y datos de su cuenta bancaria.

Es super importante que escribas el nombre del recipiente así tal cual como lo tiene en su cuenta bancaria para no tener retrasos en el envío.

Elegir destinatario en Colombia para enviar dinero con Wise
Ingresar datos del destinatario enviando dinero con Wise

4) Realiza el pago: Una vez tengas todos los detalles del destinatario, realiza el pago de la transferencia. Con Wise el pago lo haces ingresando los datos de tu banco desde donde vas a enviar en dinero.

5) ¡Y listo! recibirás una confirmación de transferencia y el dinero le estará llegando a tu destinatario en Colombia en unas pocas horas o a más tardar en un par de días.

Preguntas frecuentes

Nota: por fa recuerda que esta publicación es de naturaleza informativa por lo tanto no constituye asesoramiento legal ni financiero. Para asesoramiento profesional debes contactarte con un especialista o abogado en el tema.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top