¿Quieres documentar tus días o tus viajes en video de una manera rápida y fácil?
¡Yo también!
Últimamente he estado buscando alternativas de documentación del día a día y de viajes, tanto tecnológicas como manuales. Si has seguido mi Instagram, podrás haber visto que hace ya casi dos meses he estado escribiendo en un Art Journal cortas historias que me pasan diariamente viviendo en el exterior. De ese proceso, te cuento en este artículo de mi historia de amor con el arte. En este, quiero mostrarte una aplicación que encontré hace poco y me ha encantado por la facilidad de manejo y edición de video, se llama 1 Second Everyday.
Para nuestro corto viaje a Kuala Lumpur quise documentar en video nuestras actividades diarias sin tener que dedicarle mucho tiempo grabando en el momento o tener que editar un largo video cuando regresara a casa. 1 Second Everyday terminó siendo la solución que estaba buscando. ¿Sabes por qué te la recomiendo? ¡Porque es super fácil de manejar! No tienes que ser experto en edición de videos, pues la aplicación lo hace por ti. Además, lo más probable es que ya tengas un iPhone o un Android contigo, única herramienta que necesitarás.
1 Second Everyday
Es una aplicación para tu teléfono donde, como su nombre lo indica, compilas tus días en segundos. Los videos que tomes pueden ser de más de un segundo, pero cuando los agregas a la aplicación, tendrás que escoger un segundo de ese video que resuma lo que está pasando. El video final será cronológico y cada retazo de video tendrá la fecha de cuando sucedió.
¡Es una manera muy chévere de recordar no solo tus viajes sino también tu día a día!
Si viste mi video de Kuala Lumpur, puedes ver cómo recopilé 5 días de aventuras en 50 segundos. Fuimos a las Torres Petronas, a Bukit Bintang, al mercado de comida nocturna, al único Juan Valdez Orígenes en Asia, al Central Market, al City Gallery, a Merdeka Square… y a muchos centros comerciales. Como podrás imaginarte, no olvidaré esos momentos gracias a esos videos cortos que me animé a tomar mientras estuve allá.
¡Anímate tu también!
¿Cómo usarlo?
Adquiere la aplicación
1 Second Everyday es una aplicación para tu celular. Siendo así, podrás adquirirla en iTunes si tienes un iPhone, y en Google Play si tienes un Android.
Toma de videos
Los videos puedes tomarlos ya sea dentro de la aplicación o simplemente con la cámara de tu teléfono. Todos los videos que tomes aparecerán en la aplicación y estarán disponibles a ser usados. Podrás, inclusive, usar todos lo que tomaste antes de obtener la aplicación. No necesitas tener Wifi a la hora de tomar tus videos.
Crea tu video
Cuando crees un nuevo video, tendrás dos opciones: hacerlo en formato Timeline o Freestyle.
Timeline es el formato original en el cual agregas solo un segundo por día, lo que lo hace genial si quieres documentar tu día a día, alguna meta que te hayas propuesto durante un periodo de tiempo, el crecimiento de tus hijos o algún proyecto en específico. Por otro lado, el Freestyle te deja agregar más de un video al día (cada uno de un segundo) haciendo esta opción perfecta para los viajes.
Exporta tu video
Lo que me encanta de la aplicación es que todo lo que debes hacer es grabar y escoger el segundo del video que quieres recordar. Cuando ya tengas la colección de snippets, la aplicación creará el video por ti. ¿Qué podría ser más fácil? Cuando lo bajes lo tendrás en tu Camera Roll y podrás sincronizarlo también con alguna cuenta en la nube que utilices.
Tips para usar la aplicación
No soy experta. La empecé a usar hace unos meses, pero estos han sido los tips que he aprendido en estas veces que he usado la aplicación:
Toma los videos horizontales: Ello hace que tu video fluya más fácil visualmente. El resultado se verá más como una corta película y no como un video del teléfono.
Utiliza diferentes ángulos: selfies, paisajes, tu montado en algún medio de transporte, mirando hacia arriba o lo que se te ocurra.
Ponle atención a los sonidos: Cuando estás de viaje, no solo lo que ves sino también lo que oyes es una excelente representación de un lugar. El idioma, las personas, la música y hasta los carros suenan diferente. Escoge escenas donde hayan sonidos representativos del lugar o donde tú hables en el video.
Intercambia los tipos de video: Trata de que no todo sea o solo estático o solo en movimiento. Si el video final es solo estático (paisajes) terminará siendo aburrido; y si los videos incluyen mucho movimiento (lo que grabas se esté moviendo: personas en acción, tú en un carro, tu caminando…) puede que termines mareado después de ver tu video. Intercambia cosas estáticas con movimiento para darle diversidad al resultado.
Graba cosas representativas: ¿Hay alguna rutina que identifique tus viajes? ver el atardecer, tomar café a cierta hora, comer cosas extrañas, trotar por las mañanas… documenta lo que a ti te gustaría recordar.
¿Ya ves por qué me ha encantado está aplicación? No necesito más que mi teléfono, y unos pocos segundos al día son suficientes para documentar viajes y obtener un video que podré ver una y otra vez. ¿Ya te animaste a usarla también?