Reflexiones, Viviendo en el Exterior

How to be Parisian wherever you are: los consejos que sí son de aplicar

Viviendo en Seúl y viajando frecuentemente me topo con mujeres provenientes de todas las corrientes. Una de las cosas que más me fascina de esta situación es tratar de entender el por qué y el qué detrás de su comportamiento. Recientemente, me encontré con el libro de How to be Parisian wherever you are y con mi curiosidad innata de entender la sicología femenina, decidí leerme aquel libro escrito por cuatro parisinas y que le ha dado la vuelta al mundo. No puedo negar que cuando lo terminé no supe si llenarme de risa, creerme el cuento entero o tirarlo a la basura.

El libro, escrito con un tono irónico y humor seco, es mejor no tomárselo tan en serio. Como era de esperarse, más que revelar el por qué de su comportamiento, se limita a revelar el qué: sus acciones y sus hábitos. No busco ser una parisina, pero sí me gusta aprender otros puntos de vista. Lo bueno, es que el libro ofrece unos consejos y actitudes con los que estoy de acuerdo. Lo no tan bueno, es que hay otros con los que estoy en total desacuerdo: las parisinas, estando en la ciudad del amor y aconsejando cómo ocultar la infidelidad, ¡no demuestran mucha actitud pro-amor! ¡Pero allá ellas!

Ellas mismas admiten ser complicadas, egoístas e impredecibles. Se consideran una rol model y tal parece les gusta ser mandonas y opinadoras. Pero dentro de ese satírico mundo que el libro parece transmitir, hay ciertas actitudes que tienen ante la vida que me gustaría compartir:

Mandamientos Parisinos

Riete de ti misma. La simplicidad describe las parisinas. Pero… lo cierto es que hacen muchos esfuerzos para que parezca que no hacen ninguno. ¡Ja! Suena como a Catch 22 ¿o no?

Fashion

En el Fashion, menos es más; y, con ese semi-nomadismo con el que ando a cada rato, estos 4 consejos son más que bienvenidos.

Fashion Parisina

Belleza

Enfócate en cuidar tu piel y de mostrar su belleza natural.

Cuida tu piel

Dedícate tiempo

Sé tu mejor versión tanto por fuera, como por dentro. Para ello, es imprescindible tomarte el tiempo para conocerte, aceptarte, quererte y disfrutarte.

Tomate tu tiempo

El Hombre Ideal

Las parisinas se la pasan enamoradas del amor… ¡y solo del amor! pues estadísticamente hablando, no se casan. El matrimonio no es una tradición en la capital francesa: ellas prefieren sentirse libres y no tener que mentir a la hora de decir el yo acepto. Por esto y por otras razones (incluyendo la infidelidad) en el amor no estamos de acuerdo. Lo único en lo que sí acordamos es en la descripción del hombre ideal.

hombre-ideal-parisian

Códigos sociales de evitar

“Cada tribu tiene sus reglas, rituales y costumbres que para el resto del mundo no son fáciles de entender. Las parisinas son particularmente estrictas a la hora de hablar de códigos sociales”. Entre la larga lista de sus reglas cotidianas, estas 6 me han parecido aplicables. ¿Tú que crees?

codigos-evitar

Lo bonito de vivir en el exterior es que aprendes los puntos de vista de muchas otras culturas. Y lo bonito de leer, es que aprendes sin moverte de la cama. Con este libro viví, viajé y aprecié la vida parisina…  joie de vivre! Y aunque no me convertiré en una parisina, sí admiro estas actitudes que tienen ante la vida.

Lo que más recordaré es “tómate el tiempo de tomarte tiempo porque nadie más lo hará por ti”.

¿Y tú? 

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply