¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Comiendo Beondegi: Gusanos de seda

Antes de que vean el video, déjenme explicarles cual era la situación.

Estábamos en un paseo con los del trabajo de mi esposo, Brendon, y con el jefe de sus jefes. Éste (llamémolo Mr. Lee), coreano, de unos 50 y pico de años, con gafas de sol de aquí para allá, y con camisa de manga larga y pantalón en pleno calor, era un personaje de respetar.

Resultamos en una villa tradicional de Corea conocida como Nagan Folk, localizada al sur del país. Teníamos tan solo 2 horas para explorar y yo, con mi afán de ver lo máximo en tan poco tiempo, me devolví a apurar a Brendon. Él venía a paso de tortuga hablando con Mr. Lee y pararon en uno de los puesticos de venta a chismosear. De curiosa, me fui a ver qué era lo que compraban.

Al llegar ví que cada uno tenía un vaso en la mano, y muy amablemente me ofrecieron de lo que comían.

El horror me atacó cuando miré lo que contenía aquel vaso.

beondegi-3

“¡Gusanooooos, yo no quiero de eso!”

Tales gusanos eran el pasabocas favorito de Mr. Lee. Rechazarlos sería un insulto, y en vez de demostrarle discreción, le terminaría demostrando desconsideración.

“Ok, pero toma un video para que quede la evidencia, porque esto… ¡yo no vuelvo a comerlo!” le susurré a Brendon.

¿Y qué es el Beondegi?

Beondegi es el pasabocas hecho a partir de la crisálida (caparazón que se forma en la etapa de metamorfosis de gusano a mariposa) de los gusanos de seda. Aquellas crisálidas son hervidas y condimentadas y son un snack muy popular en Corea. Los puedes conseguir en la calle, y hasta comprarlos en latas para llevar a la casa.

Bueno, y después de probar el “Beondegi”, no podía ser la única. Mis amigas gringas también pasaron por lo mismo.

beondegi-1

Al final, no fue tan malo. Los gusanos necesitaban un poco de sal y su textura era como la de una uva pasa. ¿Mi recomendación? ¡Mastiquen como si solo tuvieran 3 segundos!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top