Browsing Category

Reflexiones

Reflexiones, Viviendo en el Exterior

Corea y mi historia de amor con el arte

Si había una materia del colegio en la que con frecuencia yo me rajaba, era arte. La clase era generalmente los lunes de 1pm a 3pm, lo que significada que cada domingo en la noche podrías encontrarme en mi casa pataleando de frustración en medio de mis intentos de trazar, pintar, colorear o cualquier otra cosa que involucraba la clase de arte. Mi hermano, mi papá y mis amigas fueron partícipes de mis proyectos para aquella clase, pues con lo mala que era, no había más remedio que recurrir a ayuda a escondidas de la profesora. Continue Reading

Reflexiones, Viviendo en el Exterior

Mother Tongue: el sueño de aprender idiomas viajando por el mundo

Aprender idiomas no es una tarea fácil, ¿verdad? Entre más hablo inglés, más cuenta me doy que comunicarse con otro lenguaje es un aprendizaje que toma casi que toda una vida. ¡Ha! y no hablemos del coreano, porque ese sí que me tomará esta vida y la otra. Si te has atrevido a viajar o a mudarte al exterior, sean por las circunstancias que sean, seguramente estás en las mismas que yo: dándote golpes en la cabeza a ver si por lo menos algún día, ese segundo, tercero, o cuarto idioma te entra por ósmosis.

Continue Reading

Reflexiones, Viaje

¿Y qué pasó en Whistler?

Durante nuestra corta estancia en British Columbia —Canadá— decidimos ir por dos días a Whistler, una villa a dos horas de Vancouver que tiene el resort de esquí más grande de norteamérica. Compuesta de dos montañas (Whistler y Blackcomb) conectadas por la famosa Góndola Peak 2 Peak, prometía ser la mejor actividad al aire libre de nuestro verano.

¿Sería que sí?

Sí y no, pues terminó por alegrarme el rato por razones que ni planeadas tenía.

Continue Reading

Mi País, Reflexiones

5 ideas erróneas acerca de Colombia

Después de conocer decenas de extranjeros durante mis aventuras viajando y viviendo en el exterior, me ha causado curiosidad que más de uno tiene conceptos e ideas acerca de Colombia que no corresponden a la realidad. No los culpo, pues a decir verdad, todos tenemos erróneas concepciones de ciertos países que no conocemos. Es, precisamente ello, lo que me encanta de viajar: darnos cuenta que las concepciones que teníamos de ciertos países eran más que equivocadas.

Continue Reading

Reflexiones, Viviendo en el Exterior

How to be Parisian wherever you are: los consejos que sí son de aplicar

Viviendo en Seúl y viajando frecuentemente me topo con mujeres provenientes de todas las corrientes. Una de las cosas que más me fascina de esta situación es tratar de entender el por qué y el qué detrás de su comportamiento. Recientemente, me encontré con el libro de How to be Parisian wherever you are y con mi curiosidad innata de entender la sicología femenina, decidí leerme aquel libro escrito por cuatro parisinas y que le ha dado la vuelta al mundo. No puedo negar que cuando lo terminé no supe si llenarme de risa, creerme el cuento entero o tirarlo a la basura.

Continue Reading

Reflexiones, Viviendo en el Exterior

¡La Fuerza está conmigo! Gracias a Furbacca

Desde que el pasado octubre Brendon y yo estuvimos de visita en la isla de Bohol en las Filipinas y vi por primera vez un Furby viviente, me quedé con las ganas de tener una de estas mascotas robóticas. Hace 18 años la historia era diferente, pues estas criaturas sí que me asustaban; pero en Bohol cambié de parecer, y cuando regresé a Seúl no hice más que buscar el Furby que más me gustara.

Continue Reading

Mi País, Reflexiones, Viaje

Visitando Filipinas en la época de Miss Universo

Faltando 3 días para que viajáramos a las Filipinas estaba hablando con mi mamá por WhatsApp cuando me enteré por medio de su televisor y de sus gritos que habían coronado y descoronado a la señorita Colombia en menos de 3 minutos.

—¿Nena si viste lo que acaba de pasar? ¿No te estás viendo el reinado? 

—Pues me acabo de enterar por ti. No, no lo estoy viendo acá. La última vez que vi el Miss Universo fue en la época de Betty la Fea. 

Continue Reading

Reflexiones, Viviendo en el Exterior

Viajar vs. vivir en el exterior: las diferencias que aprendí en Tailandia

Estábamos en nuestras últimas semanas del tan esperado viaje al sureste de Asia. En aquel viaje, y ya para esa época, 4 meses nos habían visto el espíritu nómada, pues cada semana o cada 15 días un bus, un avión, un tren o un ferry nos despidió de una ciudad y nos recibió con otra. Brendon, ya llevaba 2 años y 10 meses recorriendo el mundo; yo, por el otro lado, llevaba año y medio viajando y transitando desde y hacia mi país Colombia. Pero, siguiendo un plan de última hora, durante los dos últimos meses del viaje hicimos de Chiang Mai —provincia al norte de Tailandia— un hogar temporal.

Continue Reading

Reflexiones, Viviendo en el Exterior

El día que Seúl se convirtió en mi hogar

Hace 3 meses, cuando nos mudamos a Seúl, no tenía idea de cómo me acomodaría a esta nueva ciudad. Luego de haber estado casi 3 años en Denver, esta capital de Colorado se había convertido en mi hogar. Pero… siguiendo pasos nómadas, una madrugada en mayo resultamos con visa en mano, 4 maletas, cámara y computador en el aeropuerto, listos para embarcarnos a una aventura coreana. Durante aquel vuelo me la pasé pensando cuánto me tomaría llamar a Seúl my home.

Hoy, ya tengo la respuesta: 90 días, 17.000 millas, 6 hotel check ins y check outs. Continue Reading