Browsing Category

Mi País

Mi País, Viaje

5 lugares mágicos ocultos en Colombia

Hoy les traigo una invitada especial en el blog. Una de las bloggers de Viajala, un metabuscador colombiano de vuelos y hoteles, nos cuenta en este artículo 5 lugares mágicos ocultos en Colombia que deberíamos visitar. Yo por lo menos, solo he conocido uno de los cinco… Ojalá ustedes ya hayan conocido más que yo, o se animen a hacerlo pronto. Esperamos que cada vez más personas se arriesguen a descubrir nuestro hermoso país, y en especial estos 5 paraísos ocultos. ¡Qué los disfruten!   
Continue Reading

Mi País, Viviendo en el Exterior

Conmemoración a los soldados colombianos en Hwacheon, Corea

El pasado domingo fue un día especial tanto para Corea, como para Colombia. Y para mí, ha sido uno de los eventos más conmovedores que he visto que se le hace a Colombia en el continente asiático.

Con motivo del 207 aniversario de la Independencia de Colombia, la embajada colombiana en Seúl y los residentes colombianos en Corea, junto con el gobierno coreano, celebramos la hermandad que se tiene entre las dos naciones desde que el Batallón Colombia vino a apoyar a Corea del Sur en la guerra con Corea del Norte.

Continue Reading

Colombia fue el único país latinoamericano que participó activamente apoyando a Corea de Sur en la guerra contra Corea del Norte. Una guerra que los ha mantenido unidos a través de los años.
Mi País

Colombia y Corea, unidos por una guerra

Si has considerado visitar Corea del Sur, seguramente te habrás dado cuenta que no nos piden visa como turistas. Podemos entrar hasta 3 meses tan solo mostrando el pasaporte colombiano. ¡Qué bueno! ¿Cierto? Sí y no podríamos debatir. Sí, porque a la hora de viajar no hay nada mejor que no tener que presentar un montón de papeleo con el fin de visitar a un país. Y no, porque aveces esas visas ya se han pagado por otros medios… medios que representan sacrificio y tragedia a la vez; como en el caso de la visa coreana. Si estás interesado en aprender acerca de Corea para luego sí pegarte semejante viaje, quiero contarte un dato muy importante que todos los colombianos deberíamos saber sobre Corea y sobre nuestro país.

Continue Reading

Mi País, Viaje

Visitando el primer Juan Valdez Café Orígenes en Asia

El año pasado, por esta misma época, me tomé dichosa un tinto en una de las dos tiendas de Juan Valdez que habían abierto en Seúl, la capital coreana. Era la primera vez que él había llegado con su burro, su ruana y su sombrero a este lado del mundo que conocemos como Asia. ¡Y no se imaginan la alegría que sentí ese día! Era como haber transportado la casa a Corea. Era sentirse en familia. Era el remedio perfecto para un día frío y nublado. Era sorber a poquitos un cafecito que representa los sabores colombianos… ¡Qué no era! Y aunque me encantan los café temáticos de Seúl, no había nada que se comparara con el sentir un trozo de casa en tierras lejanas. Continue Reading

Mi País, Viviendo en el Exterior

Choques culturales que han sorprendido a los colombianos en el extranjero

Les cuento que sigo recolectando historias de colombianos en el exterior. Hace unos meses, publiqué la primera mini entrevista que le hice a varios colombianos y quedé fascinada con el aporte de todos ustedes. ¡Me encanta escuchar y compartir sus historias! Si no la han leído o quieren leer los comentarios que han dejado otros colombianos, vayan aquí: Curiosas reacciones que el “I’m from Colombia” ha causado alrededor del mundo, y déjenme saber qué ha sido lo más curioso que les ha pasado cuando responden con el I’m from Colombia.

En esta segunda mini entrevista le he preguntado a varios blogueros y lectores cuál ha sido la anécdota más cómica de choque cultural que han tenido en el exterior como colombianos. Así pues, leerán historias que pasaron en Africa, Europa y Australia.

Continue Reading

Mi País, Reflexiones

5 ideas erróneas acerca de Colombia

Después de conocer decenas de extranjeros durante mis aventuras viajando y viviendo en el exterior, me ha causado curiosidad que más de uno tiene conceptos e ideas acerca de Colombia que no corresponden a la realidad. No los culpo, pues a decir verdad, todos tenemos erróneas concepciones de ciertos países que no conocemos. Es, precisamente ello, lo que me encanta de viajar: darnos cuenta que las concepciones que teníamos de ciertos países eran más que equivocadas.

Continue Reading

Mi País

Sarepa, la australiana que habla español a lo colombiano

Recientemente, me he encontrado con varios extranjeros que se han enamorado de nuestro lindo país y han hecho de este un hogar temporal. Desde hace ya unos meses he seguido a Sarah, una australiana que vivió en Colombia por dos años no consecutivos durante el 2006 y el 2013, y actualmente escribe en su blog Sarepa (combinación de Sarah y Arepa) acerca de Colombia y de lo que le fascina de nuestro país.

Con mi afición por los idiomas, le he preguntado a Sarepa acerca de su experiencia aprendiendo español al estilo colombiano. Y aunque afirma que su español no lo tiene en el nivel que le gustaría, creo que ¡el esfuerzo es lo que cuenta! Aquí les comparto la entrevista en versión español para que se diviertan un rato.

Continue Reading

Mi País, Viviendo en el Exterior

Curiosas reacciones que el “I’m from Colombia” ha causado alrededor del mundo

Cuando estamos en el exterior, es inevitable que seamos preguntados “where are you from?”. En mis siete años como viajera colombiana, he recibido todo tipo de reacciones cuando respondo con el “I’m from Colombia”. Tristemente, para muchos, las drogas, Pablo Escobar y la violencia siguen siendo el sinónimo de nuestro hermoso país. Lo cierto, es que es nuestra historia y no podremos negarla; pero lo más cierto aún es que Colombia es más que ello, y lo que sí podemos hacer es concentrarnos en la otra cara de la moneda: la cara que nos da alegría y nos enorgullece.

Continue Reading

Mi País, Viaje

La rigidez del visado japonés

Aplicar a la visa japonesa como colombiana es un proceso bien engorroso. Desde que apliqué a la visa Schengen (Europa) en el 2010, no había tenido que presentar el mismo número de papeles a ningún otro consulado de los países que he visitado. La buena noticia, podría tal vez considerarse, es que es gratis. La noticia no tan buena es que, aparte de una detallada y perfecta planeación, en casos como el mío —residente coreana como esposa sin trabajo bajo contrato—, tuve que no solo presentar mis propios papeles, sino también los de mi esposo gringo. ¡Doble papeleo!

Continue Reading

Mi País, Viviendo en el Exterior

7 comidas colombianas con sinónimo de felicidad

Cuando vives fuera de tu país, tienes días en los que extrañas tu tierra más que nada. El deseo de estar y vivir lo conocido te atrapa y, estando a miles de kilómetros de distancia, lo único que calmaría esas ansias sería un banquete repleto de la comida que te encanta.

Desde que me mudé a Seúl no he hecho más que añorar esas delicias que comía diariamente en Bogotá: una buena arepita rellena de queso por la mañana acompañada de un chocolate caliente; una aguapanelita con limón para los días donde la gripa se arruma; y un arequipe Alpina acompañado de queso mozzarella. Así pues, cuando mis papás y abuelos anunciaron que vendrían de visita durante vacaciones de fin de año, no desaproveché la oportunidad y les encargué un numeroso mercado.

Continue Reading